NORA NIETO
GRISELDA VALDERRAMA
ARQUÍMEDES AIZPURUA
El director del C.B.G debe tener una
formación académica y la experiencia.
Además , debe contar con las competencias
personales profesionales técnico pedagógicas
y socio-culturales tales como:
Conocimiento de los procesos administrativos
y legales , debe contar con la capacidad para planificar, supervisar y
evaluarla gestión del centro, debe tener liderazgo para formular y conducir el plan estratégico , programas y proyectos del
centro para que su administración sea
integral eficiente y transparente .
El director del centro debe tener la
capacidad de organización y orientación
de actividades para el aprovechamiento adecuado, y es muy importante que
tenga un
adecuado manejo de las relaciones interpersonales con toda la comunidad
educativa, una habilidad para medir en los conflictos inherentes a un centro educativo.
Debe poseer seguridad y confianza en si mismo
y en las acciones que emprende como la gestión de recursos del centro (
humanos, financieros, físicos y materiales)
PERFIL
DEL DIRECTOR DE MEDIA
EL DIRECTOR DE MEDIA
Debe tener una formación académica y ocho años de experiencia docente en centro oficiales o particulares.
Debe tener formación profesional en
administración educativa y estudios en gerencia de centros educativos, debe
contar con las competencias personales profesionales tenico-pedagógicas y
socioculturales para cumplir las responsabilidades que exige dicho cargo al
igual que los de el Director de Educación Básica General
(Conocimiento de los procesos administrativos
y legales , debe contar con la capacidad para planificar, supervisar y
evaluarla gestión del centro, debe tener liderazgo para formular y conducir
el plan estratégico , programas y
proyectos del centro para que su
administración sea integral eficiente y transparente .
El director del centro debe tener la
capacidad de organización y orientación
de actividades para el aprovechamiento adecuado, y es muy importante que
tenga un
adecuado manejo de las relaciones interpersonales con toda la comunidad
educativa, una habilidad para medir en los conflictos inherentes a un centro educativo.
Debe poseer seguridad y confianza en si mismo
y en las acciones que emprende como la gestión de recursos del centro (
humanos, financieros, físicos y materiales)
Las competencias que definen el perfil podrán
ser acreditados con títulos, créditos, seminarios o cursos y estas serán
apreciadas en la entrevista o escritos que se realicen en el concurso de
nombramiento.
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